• 1
  • 2

Avisos Oficiales 보기

HOME > Tablones > Avisos Oficiales > 보기

등록자관리자

등록일2010-07-19

조회수4,377

제목

Agradecimiento por el III Congreso Internacional de la Asociacion Coreana de Hispanistas, el pasado 1 y 2 de Julio en Toledo

15. Julio de 2010

 

Estimados Profesores:

 

Con la llegada de las lluvias estamos entrando en el pleno verano. Antes que nada, y aprovechando este medio, quisiera compartir con ustedes la alegría de la gran victoria de España en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

 

Gracias a la cooperación de todos ustedes, hemos podido llevar a cabo con éxito el 3o Congreso Internacional de la Asociación Coreana de Hispanistas,  el pasado 1 y 2 de Julio en Toledo, España. El congreso, celebrado en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, fue un evento que sin el patrocinio de varias instituciones, y en particular sin el gran apoyo de los profesores no se habría podido celebrar con éxito. Por ello, quiero expresarles mi cordial  agradecimiento a todos ustedes.

 

Nuestro tercer congreso se iluminó con el discurso de felicitación por parte de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y la presencia del embajador de Corea en España, Tae-Yul Cho, en el acto de inauguración. El objetivo del congreso internacional radica en la promoción del prestigio de la Asociación y la profundización del nivel de investigación, a través de la globalización de las actividades académicas. En este sentido, el congreso de Toledo ha dado varios frutos. Dos distinguidos miembros de la Real Academia de España, Gregorio Salvador y Darío Villanueva, impartieron conferencias en la sesión plenaria. También, el profesor Carlos Alvar, presidente de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, de la Universidad de Ginebra de Suiza, nos ofreció una ponencia en la sesión plenaria y participó en la mesa redonda. Además, Unos 70 profesores del mundo, entre ellos Jorge Urrutia y Juana Martínez Gómez, participaron activamente en el debate de cada sesión bajo el tema central “Encuentro entre Corea y el Mundo Hispánico”.

 

La devoción y la gran labor de varios profesores contribuyeron a la celebración exitosa del congreso. En particular, Hyo-Sang Lim, jefe de la Sección Internacional de la Asociación, y los miembors de comité organizador como los profesores  Seung-Wook Baik y Kwang-Hee Kim trabajaron con mucho fervor y ahínco para la celebración del congreso, así como el profesor Alvaro Hidalgo de la Universidad de Castilla-La Mancha quien cumplió una ardua tarea de colaboración. Por otro lado, prestigiosas instituciones como el Centro Asiático del Instituto Cervantes, la Editorial Edelsa, Korea Foundation, National Research Foundation of Korea, Korea Literature Translation Institute, LG, HPM, HAHA Patent & Law Office, KOTRA, y el Centro de Cooperación Cultural entre España y Corea, aportaron una gran colaboración sustancial.

 

Una vez más, me gustaría volver a agradecer a todos los profesores miembros por su apoyo a este congreso internacional, y les prometo trabajar con más entusiasmo para fortalecer nuestra Asociación. Deseo que todos pasen bien este caluroso verano. Gracias.

 

 

 


                                                                               Kyung-Won Chung,

Presidente de  La Asociación Coreana de Hispanistas

0

0

첨부파일 다운로드: 확장자는hwp학회 인사말.hwp
  • 페이스북 공유
  • 트위터 공유
  • 미투데이 공유
  • 요즘 공유
  • 인쇄하기
 

Enlaces de sitios relacionados > Instituto Cervantes | Biblioteca Virtual de Cervantes | Asociación Internacional de Hispanistas | Fundación Duques de Soria
En caso de cualquier pregunta sobre nuestra asociacion, contacte con Kangkuk LeeEn caso de cualquier pregunta sobre nuestra página web, contacte con Kyunghee Kim.