• 1
  • 2

Avisos Oficiales 보기

HOME > Tablones > Avisos Oficiales > 보기

등록자Presidente

등록일2013-02-18

조회수3,585

제목

Aviso sobre los acuerdos tomados por la DIRECCION de FIAPE

Hola, me permiten avisarles de los acuerdos tomados por la Dirección de FIAPE.
Espero que tengan más interés en las actividades de FIAPE y participen en sus congresos internacionales. Les adjunto el mismo fichero que me envió la Dirección de FIAPE. Gracias.

=========================================
Acuerdos tomados por la Dirección de FIAPE
Dirección actual: José María Izquierdo (Presidente), Renato Vazquez (Vicepresidente), Óscar Berdugo
(Secretario ejecutivo y tesorero), Mireille Verdière (Vocal) y Lena Bolin (Vocal).
En función de secretario escribe el acta: José María Izquierdo
Periodo: 1 de enero – 10 de febrero
Asuntos presentados por José María Izquierdo:
1. Convocatoria de una Asamblea de Presidentes de FIAPE aprovechando nuestra participación en el III Congreso Internacional del Español en Castilla y León: El español global, 26-28 de junio de 2013. Al parecer la JCyL podría financiar total o parcialmente los viajes de los presidentes que no presentan comunicación, como contrapartida todas las asociaciones tenemos que presentar una lista con lo que hemos hecho (y vamos a hacer) para promover y difundir el Congreso, por ejemplo: colgarlo en la red, difundirlo a todos los miembros de todas las asociaciones, colgarlo en cada una de las Webs de las asociaciones integrantes, etc.1 Esa lista debe enviarse a José María (p.j.m.izquierdo@ub.uio.no) esto es muy urgente, esta
semana tiene que estar resuelto. Si al final no obtuviéramos esa financiación se propondrá alguna alternativa para la celebración de la Asamblea. De todas formas os recordamos que para poder participar en las Asambleas hay que estar al día en el pago de las cuotas, en este caso de los años 2012 y 2013 (hablad con Mario: mdeantonio@eduespa.org), y que en la última asamblea decidimos incluir en las páginas web de las asociaciones nacionales el logotipo de FIAPE2 con enlace a las páginas de la federación (fiape.org).
2. Cuenta bancaria. Los bancos nos cobran 6 ? mensuales por mantenimiento de la cuenta bancaria. Hay tres alternativas:
a. No hacer los ingresos a través de los bancos y llevar una contabilidad extrabancaria
b. Utilizar la cuenta de Eduespaña para realizar y recibir transferencias por orden de
Fiape y luego rendir cuentas a la Asamblea
c. Utilizar nuestra cuenta bancaria aunque tengamos que pagar 72 ? al año.
3. V Congreso Internacional de FIAPE. Nos ha contactado el alcalde de Cuenca a través de Óscar Berdugo para decirnos que le interesa que organicemos el próximo Congreso de Fiape en su ciudad y que el ayuntamiento dispone de una financiación –de momento- muy generosa.
La propuesta es para el año 2014 o el 2015. Hay que concretar fechas y contenido del
acuerdo.

4. Cambios en la dirección. Lena Bolin, de la Asociación de Profesores de Español de Estocolmo y Asociación de Profesores de Español del Oeste de Suecia (Spansklärarföreningen i Stockholm og Spansklärarföreningen i Västra Sverige) desea por razones de trabajo abandonar la dirección y nos propone como sustituta a Annika Nyhlén de la Asociación de Profesores de Estocolmo (Spansklärarföreningen i Stockholm). Annika Nyhlén no ha sido elegida presidenta ni pertenece a las direcciones de la SPLF ni de la CAPES.
La práctica que hemos seguido hasta ahora era aceptar esas sustituciones cuando el sustituto era presidente de la misma asociación (elegido en elecciones nacionales) o en su defecto era una persona miembro de la dirección de la asociación en cuestión especificando que tenía que tener capacidad de decisión. Esta práctica no recogida en los estatutos la hemos realizado por razones prácticas y porque hay una inconsistencia estatuaria entre los capítulos II, Artículo 13.: “Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de
la Junta Directiva serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la Asamblea General Extraordinaria” y Artículo 5.: “La Asociación está dirigida y administrada por una Junta Directiva formada por: un Presidente, Vicepresidente, Secretario Ejecutivo, que es representante de la entidad que aporta la sede, Tesorero, y al menos dos vocales. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos y serán elegidos por la Asamblea General Extraordinaria y su mandato tendrá una duración de tres años”. Y el Capítulo II Artículo 18.: “Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:
a) Elección de los miembros de la Junta Directiva.
b) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva
c) Examinar o aprobar el estado de cuentas
d) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.
e) Fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias
f) Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria.
Evidentemente hay un error en el artículo 13 entre las funciones de la Asamblea General Extraordinaria y la Ordinaria.
De momento podemos seguir trabajando con un vocal menos, pero es necesario solucionar este problema porque a FIAPE le espera bastante trabajo de acoplamiento a los nuevos tiempos. En ese sentido creo que debemos celebrar elecciones generales o parciales en la Asamblea de Salamanca o por voto electrónico.
Decisiones:
1. la dirección cree que es necesario celebrar una Asamblea de presidentes en Salamanca y que debemos cumplir con los requisitos tanto de la JCyL como de FIAPE. Más adelante en cuanto sepamos algo más acerca de la disponibilidad financiera de la JCyL os informaremos de la cuestión de viajes, alojamientos y os enviaremos también una propuesta de orden del día para su aprobación por votación electrónica.
2. lo correcto es continuar con nuestra cuenta bancaria, la primera posibilidad es inaceptable, la segunda supone una carga adicional a Eduespaña y la tercera aunque nos cueste dinero nos permite saber en todo momento los fondos económicos con que contamos. Agradecemos mucho la disponibilidad de Eduespaña.
3. la propuesta del alcalde de Cuenca para la celebración del V Congreso de FIAPE en esa preciosa ciudad es estupenda, pero que hay que concretar el acuerdo y determinar el año de celebración: 2014 o 2015. La Asamblea deberá decidir en qué año se debe celebrar.
4. el puesto de Lena Bolin queda vacante hasta que sea posible la celebración de una Asamblea General de FIAPE.
5. urge la corrección de un error existente en los estatutos, en concreto entre los artículos 5, 13 y 18 del Capítulo II, además pensamos que hay que crear un mecanismo reglamentario para la renovación de la dirección en los periodos inter-asamblearios, sin necesidad de convocar elecciones generales o parciales.

Fdo. José María Izquierdo
En representación de la dirección

0

0

첨부파일 다운로드:
  • 페이스북 공유
  • 트위터 공유
  • 미투데이 공유
  • 요즘 공유
  • 인쇄하기
 

Enlaces de sitios relacionados > Instituto Cervantes | Biblioteca Virtual de Cervantes | Asociación Internacional de Hispanistas | Fundación Duques de Soria
En caso de cualquier pregunta sobre nuestra asociacion, contacte con Kangkuk LeeEn caso de cualquier pregunta sobre nuestra página web, contacte con Kyunghee Kim.