• 1
  • 2

Saludo del Presidente

HOME > Presentacion > Saludo del Presidente


Estimados miembros de la Asociación Coreana de Hispanistas


¡Muy buenos días!

Me es grato dirigirles estas palabras de saludo con los mejores deseos de que en el nuevo año todos tengan éxito en sus labores y que sus familias se encuentren bien.

Me siento muy honrado y responsable con este cargo de presidente de la Asociación que es un centro de estudios de lingüística y literatura del español, y también de estudios regionales de los países hispanohablantes. Sin embargo, debo recordar siempre el apoyo que ustedes me han brindado, y voy a esforzarme para lograr establecer un buen ambiente de estudio y debate. Con base en los buenos desarrollos dejados por los anteriores presidentes y directivos, seguiré adelante, contando siempre con el apoyo y la ayuda de todos los colegas, para que de esa manera nuestra asociación salga adelante.


Para lograrlo, planeo hacer de la asociación una organización en que los miembros se sientan cómodos y a gusto y a la vez motivar sus deseos de participación. La administración de la Asociación y los congresos tendrán el objetivo de crear el ambiente en que los socios participen con gusto y presenten libremente los resultados de su investigación.

En segundo lugar, vamos a celebrar el congreso internacional para concretar el posicionamiento de la asociación como una organización de fama internacional. Una asociación es un lugar de libre debate entre los investigadores con intereses académicos comunes, y al mismo tiempo es una organización que busca los logros académicos e intereses comunes. Como presidente, tengo la visión de que a través de la estrecha relación con los colegas internacionales conseguiremos los resultados académicos esperados y lideraremos la tendencia de estudio académico a nivel internacional.

En tercer lugar, doblaremos nuestro esfuerzo para ampliar y establecer el estudio del español y de la cultura hispánica en nuestro país. Dos equipos de la asociación, el Equipo para la Activación de la Enseñanza del Español y el Equipo para la Proliferación de Cultura Hispánica, se reactivarán aún más y asumirán el papel principal en la celebración del Festival Latinoamericano, promulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior. Estoy convencido de que con estos trabajos, este 2009 será el año de inicio de la expansión de la importancia del Español en Corea.

Por último, la Comisión de Publicación de Libros se ha sustituido por la Comisión para la Promoción de la Asociación. Ésta se encargará de promulgar el llamado Premio de Excelencia Académica, nuevamente abierto este año, y a la vez buscará promover la estabilidad financiera de la asociación, incluyendo la preparación por solicitud de varios proyectos académicos.

Para implementar los trabajos anteriormente mencionados, se requiere la atención y la participación activa de los colegas. Espero la esmerada atención y el apoyo de parte de todos ustedes.

Por último, quiero reiterar mi agradecimiento a todos los miembros por haberme designado como presidente de la Asociación a pesar de mi insuficiente experiencia y capacidad. Les prometo hacer todos mis esfuerzos para brindarles placer y emoción con los trabajos de la asociación.

Les deseo buena salud y mucho éxito en el año nuevo.

Presidente de la Asociación Coreana de Hispanistas

Enlaces de sitios relacionados > Instituto Cervantes | Biblioteca Virtual de Cervantes | Asociación Internacional de Hispanistas | Fundación Duques de Soria
En caso de cualquier pregunta sobre nuestra asociacion, contacte con Kangkuk LeeEn caso de cualquier pregunta sobre nuestra página web, contacte con Kyunghee Kim.